Nuevo aditivo alimentario para disminuir las emisiones de metano

Desde el pasado mes de noviembre de 2021, en Valle de Odieta hemos incorporado en la alimentación de nuestras vacas un aditivo alimentario que permite reducir la emisión de metano al medio ambiente. Nuestro compromiso con el entorno y la conservación y mejora de las condiciones ambientales, hace que estemos continuamente investigando, atentos a cualquier novedad que pueda surgir en el sector para conseguir una mejor calidad ambiental. Gracias a este proceso de mejora contínua, bajo los requisitos que nos exigen legalmente, aportamos todo aquello que nuestra situación permita.

Ese aditivo ha sido desarrollado por la compañía suiza AGOLIN y forma parte de su estrategia medioambiental, en la mejora de la eficiencia alimentaria de los animales.

La empresa suiza AGOLIN forma parte importante del proyecto internacional SMEthane, plataforma tecnológica entre la empresa privada y la investigación, para desarrollar potentes soluciones en la disminución de la emisión de GEI al medioambiente, por parte de los animales rumiantes.

AGOLIN es el primer aditivo en conseguir la certificación de Carbon Trust como producto que reduce la producción entérica de metano (-10 %). La innovación y la calidad de los productos son una parte esencial del éxito de AGOLIN. Su amplia red científica y sus conocimientos sobre los ingredientes activos de las plantas les han permitido desarrollar una gama de nueva generación de potentes soluciones que ayudan a optimizar la ingesta de alimentos y la salud intestinal del ganado.

En Valle de Odieta hemos empezado a incorporarlo en las dietas de nuestras vacas de leche y su recría. De esta forma, nos convertimos en una explotación pionera, comprometida con el entorno y la lucha por la reducción del calentamiento global. Los responsables de Valle de Odieta consideramos imprescindible poner en marcha todas las iniciativas que, científicamente probadas, puedan mejorar la calidad ambiental del sector ganadero intensivo.

Nuestro compromiso, ¡una realidad!